-
Arquitectos: Nic Owen Architects
- Año: 2011
-
Fotografías:Rhiannon Slatter
-
Proveedores: Big River Group
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia de tres dormitorios en un pequeño sitio del centro de la ciudad, ofrece una respuesta simpática a la historia sensible del centro de la ciudad viva.
Los propietarios de la pequeña terraza Victoriana se acercaron al arquitecto con la misión de crear una casa más grande con un ambiente luminoso y ventilado, para atender a su creciente familia. La renovación se localiza en un pequeño sitio en Fitzroy North, con una planificación ajustada, controles de patrimonio y una orientación desafiante.
La moderna estructura de vidrio envuelta en una piel de madera forma la cáscara de la extensión que proporciona la luz y el espacio vertical, manteniendo el acceso del vecino del sur a la luz.
Las nuevas obras son recesivas, respetuosas y complementan el entorno histórico. Una clara división entre lo viejo y lo nuevo se establece contribuyendo a la esfera pública a nivel de calle y callejón lateral.
Ventanas de altura completa con cuchillas metálicas fijas en el norte del callejón, proporcionan privacidad desde el interior y permiten que la luz del sol de invierno pueda entrar a través de un vidrio abierto y una escalera de madera. Grandes claraboyas añaden la sensación de espacio y luz. El Norte que afronta azoteas acomoda células fotovoltaicas y paneles solares de agua, y las maderas de plantación han sido usadas en todas partes.
La extensión crea nuevas relaciones espaciales lógicas. El sitio entero se fusiona con la casa nueva ampliando la creación de un espacio más largo y unificado. El espacio vertical se aprovechó para aumentar la sensación espacial de un tamaño muy pequeño.
Relación de la forma construida para el contexto del proyecto
La renovación se encuentra en la parte trasera de una terraza victoriana existente en un sitio de 150m2 en North Fitzroy.
El sitio está en un área de planificación ajustado con controles estrictos del patrimonio, la calle y vistas laterales, los cuales eran consideraciones históricas mayores. El sitio también ofrece una orientación desafiante en relación a la sombra.
La moderna estructura trasera de cristal envuelta en una piel de madera, tiene un ángulo para asegurar el acceso del vecino sur a la luz, respetando a la vez que proporcione luz y espacios verticales para la nueva vivienda. Las nuevas obras son claramente modernas, recesivas, respetuosas y complementan el entorno histórico.
Programa de resolución
El cliente pide más espacio y una mejor conexión a su patio trasero. Una extensión agrega al 1er piso un dormitorio principal, baño y un balcón privado con vistas a la calle. En la primera planta se contraponen dos habitaciones desde la calle por razones de patrimonio, llegando a la sala de estar por detrás y permitiendo un suelo de doble altura del espacio del piso. Las habitaciones y activos superponen el endeudamiento del espacio visual para garantizar la extensión de la relatividad pequeña a sentirse más grande.
Costo / valor resultado
La mitad de la estructura trasera existente se retiró para dar paso a una estructura de costos eficientemente nuevo. Este fue diseñado para ahorrar tiempo y dinero, proporcionar un buen acceso lateral hacia el sitio y menos tiempo de actualización en una estructura existente pobre. El cliente reutiliza una selección de aparatos de cocina y lavandería que se diseñan alrededor de la carpintería. Al cliente se le dio una opción de coste eficiente de los accesorios y selecciones de montaje para ayudar en la transformación económica del edificio.
Sostenibilidad Ambiental
Esta residencia de tres dormitorios en un sitio pequeño del centro de la ciudad ofrece una respuesta comprensiva a la vida de ciudad interior históricamente sensible y la demostración del diseño ecológicamente sostenible.
Ventanas de altura completa con hoja de metal fijos en el callejón norte permiten entrar la luz del sol de invierno a través de un vidrio abierto y un espacio en la escalera de madera. Las cuchillas fijas bloquean el sol de verano y también proporcionan mayor privacidad desde el interior. Una base de losa de hormigón proporciona masa solar para absorber y liberar calor durante la noche. Todas las nuevas ventanas son de doble cristal, todas las paredes interiores y exteriores además de los techos están aislados ampliamente.